![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTbQt1ovxxcOlWw7dl6jmnDnMli68PE0Y1A3Bmm9gR9s_8D0REWi1ujA9a3Xnq2wOEq0l-wJZbSFO0GcSMx1VAYsMaJsvBhO8E6rnC7zMFIqoVYSAmgYb7rSJ-2K2NqdNiE1IcSbbv5Dum/s400/715294_69158821.jpg)
No sólo Mirtha Legrand se hace esta pregunta. ¿Cuántas veces uno se plantea esa disyuntiva? Seguramente más de una vez.
¿Tiene sentido esa pregunta? Si se le pregunta a alguna fanática de “La Chiqui”, dirá que sí. Pero si se lo consulta con algún especialista en Comunicación seguramente “dirá” que su sentido es relativo.
Tan relativo como que, de acuerdo a la fuente que ese especialista cite, alrededor de apenas un 30% de lo que uno comunica es a través de la palabra.
¿Y el resto?... Un 70% de lo que comunicamos lo hacemos sin decir una palabra. Comunicamos con nuestra postura, con nuestros gestos, con nuestra imagen, con la selección de los temas que queremos tratar. En definitiva, comunicamos aún cuando no queremos comunicar.
Personas, organizaciones sin fines de lucro y empresas pueden mejorar sus comunicaciones si asumen que la Comunicación es mucho más que “decir algo”.
En Catadores Design ponemos todos nuestros sentidos, nuestra creatividad y experiencia para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus maneras de comunicarse. Nuestro objetivo es que logren “decir algo” de la manera más efectiva posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario