![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrM65I7uoGP5SwiIZAS_xibGsi9HrhPK7FqC_0WUhCTstWt7TqlJvSi5xTGRSwGPg_kvoI1-6KYQpNKgNoj_CK7bXGV7NCBvAVcTn0v63e9r7lLtz5DeE1jCSEP6mqihMOVCqggzB5qk_M/s400/BICENTENARIO_LOGO_W22.png)
¿Cuánto hace que se venía hablando de este mes y de los festejos por el Bicentenario de la patria?
¿Mucho tiempo no? Y seguramente seguirá estando en el tapete por lo menos por lo que resta de 2010.
Desde que se planteó el objetivo de celebrar los 200 años del primer gobierno patrio, se trabajó para que todo lo que ocurriera se cobijara bajo una marca paraguas: Bicentenario.
Según definieron oportunamente quienes tomaron la decisión de crearla, el objetivo de la marca Bicentenario radicaba en “homogeneizar la imagen de la Argentina durante 2010, en el país y en el mundo, generando una mayor pertenencia de sus habitantes y un mayor reconocimiento en el exterior”.
Por respeto a su trabajo y porque no es el objetivo de esta nota, no nos vamos a detener a analizar y/o criticar el trabajo de ImagenHB, la agencia que ganó el Concurso Público Nacional que buscaba al creador de la marca. Pero si nos dedicaremos a analizar la relevancia que su uso ha tenido –y seguramente seguirá teniendo- en Argentina.
No hay dudas de que, gustos políticos aparte, el objetivo de que el país tuviera una imagen homogénea se logró con creces. Todo lo que se hace en estos días lleva al final de su nombre un “del Bicentenario”.
¿Por qué se creó esta marca?
El hecho de buscar alinear todos los esfuerzos detrás de un objetivo común, la importancia de hacer un trabajo de preparación y de visualización de lo que se buscaba lograr, el proceso de pensamiento colectivo al que seguramente se sometió la creación de la misma y todas las ideas que han dado forma a la idea final, dan sentido a la búsqueda de la marca.
No se trata apenas de un isologotipo, sino que se trata de la punta del iceberg que resalta sobre todo lo que, si bien está debajo del agua y a simple vista no se ve, le da sustento y soporte.
En Estudio Catadores trabajamos día a día para que cada uno de nuestros clientes pueda llegar a ver la punta de su iceberg como el exitoso resultado de un trabajo conjunto realizado con excelencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario